Compartir
Publicidad

Madera ilegal para ampliar el aeropuerto de BCN

Madera ilegal para ampliar el aeropuerto de BCN
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Organizaciones ecologistas han denunciado en diversas ocasiones el origen ilegal de la madera que llega a España y a otros lugares de Europa.

En el informe "Illegal logging in Northwestern Russia", WWF/Adena alertaba sobre la exportación ilegal de madera rusa.

Se calcula que un 75% de la madera rusa que llega a Suecia, Finlandia, Alemania, Reino Unido, Holanda, Bélgica y Francia, procede de talas ilegales.

Como parte de la campaña de WWF/Adena contra las talas ilegales esta semana se han dado a conocer nuevos datos que involucran el aeropuerto de Barcelona con la madera procedente de talas ilegales.

La organización ecologista ha remitido al Ministerio de Fomento un escrito en el que expresa su preocupación por la utilización de madera ilegal en las obras de ampliación del aeropuerto.

Félix Romero, responsable de Bosques de WWF/Adena ha calificado como un hecho intolerable que la administración pública financie con dinero público la destrucción de enormes masas forestales, exigiendo soluciones inmediatas.

La tala ilegal de los bosques europeos provoca una pérdida masiva de biodiversidad, amenazando la supervivencia de especies, raras en Europa, como el lince, el oso, el lobo o el urogallo.

Vía | Europa press Más información | WWF Adena Más información | Madera rusa exportada a Europa, ilegal. Más información | Illegal Logging in Northwestern Russia (pdf en inglés)

Genciencia | Greenpeace nos avisa del alarmante ritmo de la deforestación Genciencia | Deforestación contra el calentamiento global

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos