Greenpeace nos avisa del alarmante ritmo de la deforestación

Greenpeace nos avisa del alarmante ritmo de la deforestación
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un informe de Geenpeace nos avisa del alarmante ritmo de la deforestación que está sufriendo el planeta. Según este informe, cada dos segundos desaparece un área de bosque que equivale a un campo de fútbol. Para hacernos una idea, la comparativa es que la mitad de los bosques perdidos durante 10.000 años, han sido destruidos en tan sólo 80 años y para ser más concreto, la mitad de esa cifra desaparecieron desde mediados de la década de los 70 hasta ahora.

La deforestación es un hecho, quizás irremediable y junto a ella se extinguen más deprisa una gran cantidad de especies ya sean animales o vegetales.

En la Cumbre de la Biodiversidad de Curitiba (Brasil), Greenpeace ha hecho un llamamiento a los gobiernos del mundo para intentar solventar este grave problema, ha pedido que se establezca urgentemente una moratoria a los nuevos desarrollos industriales que se localicen en zonas de bosques vírgenes e intentar que se promuevan nuevos planes de conservación para estas áreas.

Muchas prohibiciones son necesarias y muchos cambios políticos y económicos se deberán realizar para que se consiga algo en esta cuestión. Los llamamientos son muy acertados, pero los oídos están bastante taponados con los intereses, sobre todo económicos.

Se dan muchas explicaciones sobre las causas de la deforestación, de la desertización, de todo aquello que incide y afecta directamente sobre nuestro planeta y sobre nosotros, pero por lo visto poco se puede hacer, ¿reinará aquel dicho, "para lo poco que me queda en el convento, me cago dentro"?

Más información | Greenpeace Más información | Geenpeace 2 En Genciencia | Menuda deforestación

Comentarios cerrados
Inicio