Compartir
Publicidad

La última selva europea

La última selva europea
21 Comentarios
Publicidad

La última selva de Europa está aquí, en el sur de España, concretamente en uno de los Parques Naturales más grandes (170.025 ha), el Parque Natural de los Alcornocales.

Mayoritariamente en la provincia de Cádiz y una porción de su territorio en la de Málaga, este espacio natural es la primera masa forestal que encuentran a su llegada a la Península Ibérica todas las aves que cruzan el Estrecho de Gibraltar.

El Parque Natural de los Alcornocales, recibe su nombre de este árbol, el Alcornoque (Quercus suber), que llega a formar bosque mediterráneo, aportando variedad paisajística y cobijo para multitud de especies de nuestra fauna más apreciada.

Está constituido por un conjunto de sierras de relieve abrupto y acusadas pendientes, presentando el punto más alto en el Pico del Aljibe (1.092 metros).

El Parque cuenta con una relevante cantidad de recursos tanto naturales como de patrimonio histórico. La existencia de estos recursos ha permitido tradicionalmente el desarrollo de distintas actividades económicas, como las silvícolas, recolectivas, ganaderas ó cinegéticas que explican que la presencia humana en la zona haya sido muy notable desde tiempos prehistóricos.

Es esta una tierra natural que no debéis perderos en vuestro viaje a Andalucía.

Vía | RTVE

Más información | P.N. de los Alcornocales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio