Compartir
Publicidad
Publicidad

Estos son los millones de kilómetros de carretera que se van a construir

Estos son los millones de kilómetros de carretera que se van a construir
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A pesar de que pasamos gran parte de nuestra vida metido en atascos de tráfico, cada vez hay más carreteras por las que circular (aunque construir más carreteras no es la forma más eficiente de evitar los atascos, como ya explicamos).

A pesar de todo, para el año 2050 se habrán construido suficientes nuevas carreteras como para rodear la Tierra 600 veces.

Construcción

Para el año 2050, se prevé que habrá otros 25 millones de kilómetros de nuevas carreteras pavimentadas en la Tierra. Este auge mundial de nuevas carreteras está jalonado de peligros económicos, sociales y ambientales, según un estudio realizado por William Laurance, de la Universidad James Cook, en Australia.

Estos riesgos son aún más palpables en en países en desarrollo de Asia-Pacífico, África y América Latina, como señala Laurance:

Las carreteras inundadas por la lluvia desarrollan baches, grietas gigantes y deslizamientos de tierra tan rápido que es casi increíble. Pueden convertirse rápidamente en gigantescos perdedores de dinero. Muchos caminos que están planeados para regiones húmedas, pantanosas o montañosas no deberían construirse, y eso se basa solo en criterios económicos. Si se agregan los costos ambientales y sociales, entonces el péndulo oscila aún más fuerte contra la construcción de nuevas carreteras, especialmente en áreas boscosas con altos valores ambientales.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos