Compartir
Publicidad

Estas son las mascotas más comunes en Estados Unidos

Estas son las mascotas más comunes en Estados Unidos
0 Comentarios
Publicidad

Los antiguos egipcios tenían mascotas de todo pelaje, desde perros y gatos hasta babuinos, halcones, gacelas, leones, mangostas e hipopótamos. En las sociedades modernas hemos restringido el ramillete de animales, pero hemos incrementado exponencialmente su número.

Éstas son, en millones, la cantidad de mascotas que podemos encontrar en Estados Unidos.

Top5

Los peces de agua dulce está en la cima del podio pues representan 95,5 millones. Los gatos vienen después, con 85,8 millones. Justo después, los perros, con 77,8 millones.

Los dos últimos puestos son para los pájaros: 14,3 millones. Y los animales pequeños en general, como hámsters: 12,4 millones.

El problema de ello es que concentramos nuestros recursos en criar mascotas, pero nos olvidamos de los animales salvajes, produciéndose la paradoja de que, cada vez hay menos animales silvestres, pero más mascotas. Como explica Yuval Noah Harari en su libro Homo deus:

Hay 200.000 lobos frente a 400 millones de perros; 40.000 leones frente a 600 millones de gatos; 900.000 búfalos africanos frente a 1.500 millones de vacas domesticadas.

O como ya advirtió ya en 1950 el etólogo Konrad Lorenz, los animales que no suscitan un “oh, qué ricura” son discriminados.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio