Compartir
Publicidad

En estos lugares de la Tierra es muy probable que te caiga un rayo

En estos lugares de la Tierra es muy probable que te caiga un rayo
1 Comentarios
Publicidad

Siempre hemos hablado de la improbabilidad de que te caiga un rayo, sin embargo hay regiones de la Tierra donde ciertamente es bastante probable: por ejemplo, las zonas terrestres rodeadas por altas montañas favorecen la generación de corrientes de aire que forman tormentas.

Son las conclusiones obtenidas durante la Misión de Medición de Lluvias Tropicales (TRMM) de la NASA y la JAXA, que se basó en datos recogidos por satélite entre 1997 y 2015.

Además de las montañas, la latitud es otro factor a tener en cuenta. En las zonas tropicales las tormentas eléctricas son mucho más frecuentes que en las zonas más templadas.

África central es el lugar donde se encuentra la mayor superficie afectada por rayos. Hay 14 lagos por todo el mundo, incluyendo los lagos Victoria y Tanganika, en África, que también son «puntos calientes».

Con todo, la palma se la lleva la cuenca del río Catatumbo, en Venezuela, al sur del lago Maracaibo. Aquí, una tormenta que dura unos 160 días al año y genera unos 300 relámpagos por hora.
Imagen | adamnsinger

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio