Compartir
Publicidad

Con este gadget sabrás en todo momento la contaminación del aire a la que estás sometido

0 Comentarios
Publicidad

Las ciudades son lugares cada vez más peligrosos en cuanto a contaminación del aire que se refiere, tanto por el incremento de elementos que lo enrarecen como por la falta de lluvias. Por ejemplo, la exposición materna a la contaminación del aire aumenta el riesgo de autismo.

Con Atmotube podremos saber en todo momento si el aire está demasiado contaminado para mantener una buena salud. Equipado con un sensor que mide los diferentes agentes contaminantes del aire, nos avisa mediante un mensaje en el móvil si hemos superado determinado límite de seguridad, tal y como podéis ver en el vídeo que encabeza esta entrada.

Atmotube es un dispositivo cilíndrico muy pequeño que tiene en cuenta diversos pequeños componentes orgánicos presentes en el aire, así como gases tóxicos como el monóxido de carbono, además de otros factores como la temperatura y la humedad. El botón en el tubo puede configurarse para cada vez que tome una medición o esté en “modo continuo” realice una medición cada 10 segundos.

Detecta más de 127 compuestos diferentes en ese grupo, medido todos juntos, y muestra la concentración de partículas por millón de todos los compuestos orgánicos volátiles.

La app, además, conforme la usamos y la movemos genera un mapa que muestra qué zonas de nuestra ciudad son las que tienen mayores niveles de contaminación, y cuáles las que tienen el aire más limpio.

Vía | Omicrono

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio