La ciudad con mayor contaminación atmosférica del mundo supera en más de 17 veces el máximo recomendado por la OMS

La ciudad con mayor contaminación atmosférica del mundo supera en más de 17 veces el máximo recomendado por la OMS
Sin comentarios

La ciudad con mayor contaminación atmosférica por PM2.5 es Kanpur, India, según un informe publicado en 2018 por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Concretamente, el pico se registró el 2016, con una media de 173 μg de PM.25 por metro cúbico, 17 veces el máximo recomendado.

Kanpur

Kanpur está localizada en las costas del río Ganges y es un importante centro industrial. Cubre un área de más de 1.000 km² y tiene un población de alrededor de 2.7 millones de habitantes según el censo de 1991.

Las emisiones industriales y de vehículos contribuyen decisivamente a contaminar el aire de Kanpur con partículos PM2.5.

Cawnporeskyline

Son partículas que tienen un diámetro inferior a 2,5 micras (μm es la millonésima parte de un metro), como por ejemplo el hollín fino; mientras que las PM10 incluyen contaminantes de hasta 10 micras de diámetro, como el polvo o el polen.

Muchas fábricas continúan quemando carbón para obtener la energía que requieren sus procesos productivos y el incremento de la actividad logística se traduce en un mayor número de vehículos transitando carreteras sin pavimentar, con el consecuente levantamiento de polvo y la emisión constante de gases tóxicos.

Cada año, decenas de sus ciudades figuran en la lista más contaminada, pero se realizan pocos o ningún esfuerzo para mejorar la calidad del aire. En el último informe, Delhi mejoró marginalmente su clasificación al sexto lugar, frente a la ciudad más contaminada en 2014.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio