Compartir
Publicidad

Así es como quieren salvar los glaciares de los Alpes suizos

Así es como quieren salvar los glaciares de los Alpes suizos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El deshielo y la tundra son los peores enemigos de los glaciares de los Alpes suizos, propiciados por el cambio climático. Preservarlos se ha convertido, pues, en una prioridad para los helvéticos.

Por ello han presentado, entre otros, un plan de salvación consistente en crear nieve artificial, llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Arizona.

Los glaciares

Para preservar los glaciares, el propósito pasaría por instalar máquinas de nieve generada artificialmente para cubrir una parte del frágil hielo. Si se aprueba el plan, se deberían instalar alrededor de 4.000 máquinas de nieve para esparcirla sobre el glaciar Morteratsch.

Puede parecer insuficiente crear nieve artificial para salvar los Alpes, pero no lo es tanto: bastaría con una fina capa de nieve para que el color brillante de la nieve haga rebotar los rayos del sol, de modo que descienda la temperatura del glaciar. Dada la situación, podría contrarrestar los efectos del cambio climático en gran medida, al menos por el momento: los Alpes podrían perder hasta un 30 % de su cubierta de nieve si el calentamiento global se mantiene por debajo de los 2 grados centígrados.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio