En 2017, en la India murieron 1,2 millones de personas debido a la polución

En 2017, en la India murieron 1,2 millones de personas debido a la polución
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La calidad del aire en la India es tan deficiente que los 1,2 millones de muertes en el país el año pasado pueden atribuirse a la contaminación del aire. De los 1,2 millones que murieron por causas relacionadas con la contaminación del aire, el 51.4% tenía menos de 70 años.

Una encuesta nacional, publicada en Lancet Planetary Health, sugiere que al menos el 12.5% de las muertes en 2017, o una de cada ocho, puede atribuirse a tasas inusualmente altas de infecciones respiratorias, enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, cáncer de pulmón, y la diabetes, que son el resultado de una grave contaminación del aire en un cierto porcentaje de casos.

El problema de la contaminación del aire

En total, más de las tres cuartas partes de la población de la India están expuestas a una contaminación del aire superior al nivel recomendado por el gobierno de la India. Ese nivel, a su vez, es cuatro veces el máximo recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

En promedio, las personas en la India tienen una esperanza de vida reducida en 5,3 años de resultas de la contaminación del aire. A los habitantes de dos distritos al este de Delhi, Hapur y Bulandshahr, se les reduce la esperanza de vida en 12 años, que es la mayor reducción en la esperanza de vida debido a la contaminación del aire en cualquier parte del mundo.

En la India, donde las emisiones industriales, los coches y la quema de residuos de cultivos, madera y carbón vegetal son características consustanciales de la existencia diaria de los ciudadanos, se va a requerir una gran fuerza de voluntad política para reducir los niveles de contaminación del aire.

Si viajaste a Nueva Delhi, India, durante el año pasado, cada día que respiraste su aire fue el equivalente a fumar 45 cigarrillos al día.
Imagen | jafsegal (Thanks for the 3.5 million views)

Comentarios cerrados
Inicio