Publicidad

Se descubren nuevas células madre que pueden generar hueso nuevo

Se descubren nuevas células madre que pueden generar hueso nuevo
1 comentario

Recientemente, ha sido descubierta una población de células madre con la capacidad de generar hueso nuevo por parte de investigadores de la Facultad de Medicina Dental de UConn.

El estudio donde se revela el hallazgo ha sido publicado en la revista Stem Cells.

Células madre

La nueva población de células residen a lo largo de los canales vasculares que se extienden a través del hueso y conectan las partes interna y externa del hueso. Estas células probablemente regulan la formación de hueso o participan en el mantenimiento y reparación de la masa ósea.

Durante mucho tiempo se ha creído que las células madre para el hueso están presentes dentro de la médula ósea y la superficie externa del hueso, sirviendo como células de reserva que generan constantemente hueso nuevo o participan en la reparación ósea. Estudios recientes han descrito la existencia de una red de canales vasculares que ayudó a distribuir las células sanguíneas fuera de la médula ósea, pero ninguna investigación ha demostrado la existencia de células dentro de estos canales que tengan la capacidad de formar nuevos huesos.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores observaron las células madre dentro de un modelo de trasplante óseo ex vivo. Estas células migraron fuera del trasplante y comenzaron a reconstruir la cavidad de la médula ósea y formar hueso nuevo.

Si bien este estudio muestra que hay una población de células que pueden ayudar a la formación ósea, se necesita hacer más investigación para determinar el potencial de las células para regular la formación.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios