Compartir
Publicidad

Primer trasplante exitosos de un pulmón creado en laboratorio (en cerdos)

Primer trasplante exitosos de un pulmón creado en laboratorio (en cerdos)
0 Comentarios
Publicidad

Por primera vez, un grupo de investigadores han creado pulmones en un laboratorio y los han trasplantado con éxito a un cerdo.

Estos pulmones de bioingeniería, descritos Science Translational Medicine, desarrollaron vasos sanguíneos sanos que permitieron a los cerdos vivir durante varias semanas después de la cirugía sin complicaciones médicas.

Nuevos pulmones

A diferencia de otros casos de pulmones trasplantados en ratones que solo duraban unas pocas horas, estos parecen más viables. Si el nuevo procedimiento puede adaptarse a los humanos, con pulmones bioingeniería cultivados a partir de las propias células de un paciente, se podría reducir el riesgo de rechazo de órganos y acortar los tiempos de espera para trasplantes de órganos.

Para el estudio, el inmunólogo Joan Nichols y sus colegas de la sucursal médica de la Universidad de Texas en Galveston construyó pulmones para cuatro cerdos usando primero una mezcla de azúcar y detergente para eliminar las células de los pulmones de los cerdos donantes. Cada pulmón diseñado creció durante 30 días dentro de un tanque de biorreactor, lleno de cócteles de nutrientes que ayudaron a las células a pegarse al andamio y se multiplicaron en los lugares correctos. finalmente, los investigadores reemplazaron el pulmón izquierdo de cada cerdo con la versión de bioingeniería.

Después de la cirugía, el equipo de Nichols consiguió que un cerdo sobreviviera durante diez horas, otro durante dos semanas, un tercero por un mes y el cuarto durante dos meses. Ninguno de los animales recibió drogas inmunosupresoras, y ninguno de los trasplantes fue rechazado. Dentro del cuerpo de un cerdo, los vasos sanguíneos del pulmón de la bioingeniería se conectaron al sistema circulatorio natural del animal, suministrando al órgano oxígeno y nutrientes para sobrevivir.

Con todo, mientras que los pulmones de bioingeniería se unieron con los sistemas circulatorios de los cerdos, los órganos no estaban conectados con las arterias pulmonares de los animales, que llevan sangre baja en oxígeno para que los pulmones repongan el oxígeno del aire inhalado. Eso obligó a los cerdos a confiar en su pulmón derecho natural para después de la cirugía. El siguiente paso es conectar el órgano a la arteria pulmonar" para garantizar que los pulmones modificados por ingeniería genética puedan llevar a cabo también esta tarea.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio