Compartir
Publicidad
Publicidad

La sal, mientras más lejos mejor

La sal, mientras más lejos mejor
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Todos sabemos que nuestra conducta alimentaria influye en buena medida en nuestro estado de salud y que unos malos hábitos nos induce a ser propensos a contraer multitud de enfermedades, de ahí que los médicos siempre recomienden una dieta equilibrada.

Recientemente, un estudio señala que que consumir menos sal puede reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular en una cuarta parte y el riesgo de muerte por esa enfermedad, en una quinta parte. Siempre hemos oido eso de que mucha sal es mala, pero no hasta estos puntos de peligrosidad. Particularmente, siempre he oido a las chicas mencionar que la sal hace que la piel se arrugue pero realmente... ¿es este producto tan malo?

Actualmente hay un consenso en que la cantidad ideal de sal al día para consumo debe ser de 6 gramos de sal, sólo eso. Los riesgos de una dieta rica en sal son los siguientes: elevada presión arterial, riesgo de un ataque cardíaco y derrames cerebrales.

Y tú... ¿consumes mucha sal en tu dieta diaria? ¿Crees que las conclusiones de este estudio son exageradas?

Vía | BBC Mundo En Genciencia | Conductas alimentarias En Genciencia | Desarrollo de las conductas alimentarias en la infancia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos