Compartir
Publicidad

Estas son las imágenes del primer escáner de cuerpo entero del mundo

Estas son las imágenes del primer escáner de cuerpo entero del mundo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

EXPLORER, el primer escáner de imágenes médicas del mundo que puede capturar una imagen tridimensional de todo el cuerpo humano a la vez, ha producido sus primeros escaneos, que podéis ver a continuación.

Debido a que la máquina captura la radiación de manera mucho más eficiente que otros escáneres, EXPLORER (que en realidad es un explorador de tomografía por emisión de positrones (TEP) y tomografía computarizada por rayos X) puede producir una imagen en tan solo un segundo.

ESCANER

El escáner se ha desarrollado en colaboración con United Imaging Healthcare (UIH), con sede en Shanghái, que construyó el sistema basado en su plataforma de última tecnología. La idea original de los científicos de UC Davis, Simon Cherry y Ramsey Badawi. Su idea se inició en 2011 con una subvención de 1,5 millones de dólars del Instituto Nacional del Cáncer, que les permitió establecer un amplio consorcio de investigadores y otros colaboradores, y obtuvo un gran impulso en 2015 con una subvención de 15,5 millones de dólares del NIH.

Además de concebir instantáneas a una velocidad casi instantánea, también podría concebir películas que pueden rastrear medicamentos especialmente marcados a medida que se mueven por todo el cuerpo, así que los desarrolladores esperan que la tecnología tenga innumerables aplicaciones, desde la mejora de los diagnósticos hasta el seguimiento de la progresión de la enfermedad y la investigación de nuevas terapias con medicamentos.

Las primeras imágenes de las exploraciones de seres humanos que utilizan el nuevo dispositivo se mostrarán en la próxima reunión de la Sociedad Radiológica de América del Norte, que comenzará este 24 de noviembre en Chicago. Pero ya podemos adelantar que se pueden ver características que simplemente no se ven en los escáneres PET normales. También escanea hasta 40 veces más rápido que las tomografías PET actuales y puede producir una exploración de diagnóstico de todo el cuerpo en tan solo 20-30 segundos.

Un ejemplo sorprendente lo podemos a ver a continuación en el siguiente vídeo, donde rastrea la entrega y distribución de un azúcar radiomarcado (fluorodeoxiglucosa) después de la inyección en una vena de la pierna, capturada en tiempo real por el escáner EXPLORER. En los primeros segundos después de la inyección, viaja al corazón desde donde se distribuye a través de las arterias a todos los órganos del cuerpo. Alrededor de los 3 minutos, parte de la sustancia se excreta de los riñones a la vejiga. La acumulación gradual de la glucosa se puede ver en el corazón, el cerebro y el hígado.

El escáner EXPLORER permitirá el seguimiento, el metabolismo y la excreción de muchas sustancias y medicamentos en todo el cuerpo humano de manera similar.

Por si fuera poco, puede escanear con una dosis de radiación hasta 40 veces menor que una PET actual, abriendo nuevas vías de investigación y haciendo posible la realización de muchos estudios repetidos en un individuo, o reduciendo drásticamente la dosis en estudios pediátricos, donde el control acumulativo de la dosis de radiación es particularmente relevante.

El escáner se ha desarrollado en colaboración con United Imaging Healthcare (UIH), con sede en Shanghái, que construyó el sistema basado en su plataforma de última tecnología y finalmente fabricará los dispositivos para el mercado de la salud más amplio. Según explica Cherry:

No creo que pase mucho tiempo antes de que veamos varios sistemas EXPLORER en todo el mundo. Pero eso depende si se demuestran los beneficios del sistema, tanto clínicamente como para la investigación. Ahora, nuestro enfoque se centra en la planificación de los estudios que demostrarán cómo EXPLORER beneficiará a nuestros pacientes y contribuirá a nuestro conocimiento de todo el cuerpo humano en materia de salud y enfermedad.

a
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio