Compartir
Publicidad
Publicidad

Autorizada la píldora anticonceptiva que elimina la menstruación

Autorizada la píldora anticonceptiva que elimina la menstruación
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La Administración de Alimentación y Medicamentos de EEUU (FDA) ha aprobado la primera píldora anticonceptiva que elimina indefinidamente los períodos menstruales femeninos. La nueva píldora, que se llama Lybrel y que se pondrá a la venta a partir del próximo julio, es la primera de este tipo y para uso continuado que recibe la aprobación de la FDA, según el comunicado de prensa que ha hecho público la administración estadounidense.

Se trata de un envase que contiene 28 pastillas, todas ellas con una dosis baja de hormonas, en contraposición a otras píldoras anticonceptivas del mercado que contienen 21 píldoras reales y siete comprimidos de placebo, que se toman mientras la mujer se encuentra en el periodo de menstruación.

Según la FDA, la ventaja de Lybrel es que las mujeres no tendrán la regla mientras estén bajo su tratamiento. No obstante, también señalaron la posibilidad de que se produzcan hemorragias inesperadas en cualquier momento del ciclo menstrual. A pesar de ello, la FDA matiza que esta incidencia parece disminuir cuanto más tiempo se lleva bajo el tratamiento y en el último mes del estudio el 59% de las mujeres que tomaron Lybrel durante un año no tuvieron ningún tipo de hemorragia.

Otra de las desventajas que señala la administración estadounidense es que al no tener la regla cada mes, las mujeres que tomen esta píldora encontrarán más dificultades para determinar si se han quedado embarazadas, puesto que la protección contra el embarazo de cualquier anticonceptivo oral no es del cien por cien.

Para someter a prueba el producto, la FDA realizó dos estudios de un año de duración cada uno entre 2.400 mujeres con edades comprendidas entre los 18 y los 49 años.

LA FDA recordó también en el comunicado que los posibles efectos secundarios de Lybrel son los mismos asociados con el resto de píldoras de control de natalidad, tales como el aumento de posibilidades de sufrir coágulos de sangre, embolias o ataques cardiacos.

El laboratorio Wyeth, promotor de esta píldora y con sede en el estado de Nueva Jersey, no ha desvelado aún cuál será el precio de este nuevo anticonceptivo, el primero que protege contra el embarazo al tiempo que suspende la menstruación.

Antes que Lybrel se habían creado píldoras anticonceptivas en EEUU que acortan los períodos de menstruación a tres días, como Yaz y Loestrin, y otras como Seasonique, que reducen a cuatro el número de períodos menstruales al año.

Vía | Terra Más información | FDA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos