Compartir
Publicidad
Publicidad

1 de 4 fumadores padecerá una enfermedad pulmonar

1 de 4 fumadores padecerá una enfermedad pulmonar
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Un estudio revela que al menos un cuarto de los fumadores activos desarrollará una irreversible enfermedad pulmonar (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, EPOC). EPOC describe un rango de condiciones, incluyendo bronquitis crónica y enfisema, que dificultan la respiración. Sobre 8000 personas entre 30 y 60 años fueron estudiadas por investigadores británicos y daneses durante 25 años.

Un portavoz de la British Lung Foundation dijo que el estudio debería de llamar la atención a los fumadores de Reino Unido. De las personas estudiadas que viven en Copenhagen 5280 eran fumadores, 1513 nunca habían fumado y 1252 eran ex-fumadores.

A la conclusión del estudio, los investigadores encontraron que al menos el 25% de los fumadores sin ningún síntoma inicial de enfermedad padecieron EPOC, mientras que el 40% tuvieron algunos signos de la enfermedad.

En los 25 años de estudio, 2900 personas murieron, 109 murieron de EPOC. Nueve de diez de estos que murieron fueron fumadores al principio del estudio, mientras que dos no fumadores murieron de la enfermedad. El riesgo de EPOC fue reducido en aquellos que dejaron de fumar a comienzos del estudio - nueve de los exfumadores desarrollaron EPOC y solo siete murieron. Al final del estudio, los pulmones de la mayoría de los hombres no fumadores continuaron funcionando correctamente. Sin embargo, funcionó correctamente solo para seis de diez de los cuales continuaron fumando. Sobre nueve de diez mujeres no fumadoras no tuvieron problemas aparentes con sus pulmones al final del estudio comparado con solo siete de diez mujeres fumadoras.

Vía | Digg Info | Asociación de pacientes de EPOC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio