Compartir
Publicidad

¿Serías capaz de resolver este acertijo que se usa con estudiantes chinos de seis años?

¿Serías capaz de resolver este acertijo que se usa con estudiantes chinos de seis años?
34 Comentarios
Publicidad

Ser capaz de resolver un problema matemático no es indicativo de una mayor inteligencia, ni siquiera unas mayores competencias en matemáticas. En cierta manera, me hace recordar a ese divertido concurso auspiciado por los Monty Python llamado “Resuma usted a Proust”, un certamen público en el que los participantes debían resumir los siete volúmenes de la obra de Proust en quince segundos como máximo. Escuchar tales síntesis no es como leer En busca del tiempo perdido, por muy bien que se haga.

Con todo, a veces sirve para cribar determinadas mentes, acaso las que muestran un pensamiento lateral particularmente brillante. Y es que para resolver el siguiente acertijo matemático que se usa en el examen de admisión de un colegio de Primaria en Hong Kong hace falta más pensamiento lateral (que permite la resolución de problemas de una manera indirecta y con un enfoque creativo) que habilidad matemática. Los niños tenían sólo 20 segundos para resolver el enigma, que era la pregunta 21 de su examen: ¿en qué plaza de parking está aparcado el coche de la ilustración? (no sigáis leyendo si no queréis encontraros con la solución todavía)

Quizá mucho de vosotros ya tengás la solución, pero calculad que si realmente habéis tardado menos de 20 segundos. Para quienes aún no han conseguido resolver el acertijo, probad a mirar el dibujo del revés. Es una simple secuencia ordenada de números de aparcamiento. Ningún abstruso misterio matemático.

Los chinos y sus habilidades matemáticas siempre han sido objeto de análisis. Podéis leer más sobre ello en Los chinos cuentan más rápido que los españoles.

Vía | El Confidencial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio