Libros que nos inspiran: 'Los nueve gigantes' de Amy Webb

Libros que nos inspiran: 'Los nueve gigantes' de Amy Webb
Sin comentarios

China presentó recientemente una estrategia geoeconómica que se presenta bajo el aspecto de un plan de infraestructura basado en los caminos de la antigua Ruta de la Seda, que conectaba Chinca con Europa a través de Oriente Medio y África. Estamos hablando no solo de enormes puentes y autopistas, sino también tecnología de vigilancia.

Paralelalemente, la Interconexión Energética global es otra estrategia nacional de China cuyo propósito es crera la primera red eléctrica global del mundo, gobernada por la propia China. El país ya ha desarrollado la forma de escalar un nuevo tipo de tecnología de cables de ultraalto voltaje que puede suministrar energía desde las alejadas regiones occidentales hasta Shanghái, y tiene ofertas para proveer de energía a países vecinos.

Poder no democrático

Estas iniciativas, junto a otras, son astutas maneras de obtener el poder indirectamente en un período extenso de tiempo. Estados Unidos, por su parte, tampoco se queda atrás. Se nos abren así tres futuros posibles: uno optimista, otro pragmático y otro catrastrófico.

Los nueve gigantes: Cómo las grandes tecnológicas amenazan el futuro de la humanidad (PENINSULA)

Los nueve gigantes: Cómo las grandes tecnológicas amenazan el futuro de la humanidad (PENINSULA)

¿Qué soluciones podemos adoptar? ¿Qué acciones debemos pedir a nuestros gobiernos? Solo nueve empresas de tecnología están detrás de unos cambios disruptivos que ya están materializándose: las estadounidenses IBM, Google, Microsoft, Amazon, Facebook y Apple, y las chinas Tencent, Baidu y Alibaba.

En este libro, Los nueve gigantes, Amy Webb, nos habla de todo ello. Un libro que no solo resulta imprecindible lo que se cuece a nivel tecnológico, y lo que nos espera a diez años vista, incluso a cincuenta (una suerte de supremacismo tecnológico del que van a depender el resto de naciones del planeta, sino que nos permite sumergirnos), sino también un repaso del lugar de dónde venimos.

Portada Los Nueve Gigantes Amy Webb 202103281722

Más que un grito a la insurrección ante el peligro, Amy Webb propone una estrategia concreta para invertir la tendencia y proporciona un camino para liberarnos de los algoritmos y reescribir el futuro de la humanidad.

Temas
Inicio