Publicidad

[Libros que nos inspiran] ‘La manada inteligente’ de Peter Miller

[Libros que nos inspiran] ‘La manada inteligente’ de Peter Miller
Sin comentarios

Publicidad

El comportamiento de las colonias de hormigas, los rebaños de ovejas o los enjambres de abejas pueden extrapolar sus soluciones colectivas a problemas humanos perentorios. Ésa es la tesis central que defiende Peter Miller, periodista viajero de National Geographic, en su libro La manada inteligente.

Gracias a las abejas, por ejemplo, quizá descubriremos que un grupo de personas es capaz de alcanzar soluciones más correctas para un problema que un grupo de expertos. Y de las termitas aprenderemos cómo es posible que Wikipedia no sea una anarquía total: más bien al contrario, según un estudio publicado en Nature es una enciclopedia más fiable, en términos generales, que la prestigiosa Enciclopedia Británica (al menos en su versión inglesa).

El libro está escrito con ameneidad y es muy sencillo de leer. Y estemos o no de acuerdo con la tesis central defendida, sin duda los experimentos y razonamientos expuestos no sólo nos permitirán aprender un poco más acerca del comportamiento colectivo de algunos seres humanos, sino también del ser humano.

Por ello, el libro de Miller nos ha inspirado para escribir artículos como:

-Fijándonos en las colonias de hormigas para resolver problemas de organización humanos

-¿Dónde se producirá el siguiente atentado terrorista?

-La emergencia del buen juego en un tablero de damas de 1950

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir