Compartir
Publicidad

[Libros que nos inspiran] 'Cuentos del planeta Tierra' de Arthur C. Clarke

[Libros que nos inspiran] 'Cuentos del planeta Tierra' de Arthur C. Clarke
Guardar
5 Comentarios
Publicidad


Siempre he sido un apasionado de la ciencia ficción. Desde que era pequeño me sentí atraido por autores como Isaac Asimov o Arthur C. Clarke, y precisamente os recomiendo un libro de este último.

Sir Arthur Charles Clarke fue un escritor y científico británico de nuestro siglo. A él se deben algunas de las obras más famosas como “2001: Una odisea del espacio”, o “Cita con Rama”. Como científico brilló durante la Segunda Guerra Mundial sirviendo en la Fuerza Aérea Británica, donde trabajó como especialista en los sistemas de defensa por radar. Como curiosidad cabe decir, que tras terminar la guerra publicó un artículo donde sienta las bases de lo que conocemos como satélites artificiales de órbita geoestacionaria.

En “Cuentos del planeta Tierra” se encuentran recopilados los mejores relatos de Clarke sobre nuestro planeta, que él denomina como “nuestro hogar”. Algunos de estos cuentos están situados en nuestro pasado reciente, que hoy ya es realidad, otros, en nuestro presente, y algunos en un futuro tan distante que solamente podemos soñar con él.

Algunos de los relatos que encontraremos en este libro son “El camino hacia el mar”, “El parásito” y “Saturno naciente”, formando un total de 14 historias altamente recomendables y fáciles de leer.

Título: Cuentos del Planeta Tierra.
Ediciones B
321 Páginas
ISBN 84-406-2013-6

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos