Compartir
Publicidad

Libros que nos inspiran: 'Crónicas de ciencia improbable', de Pierre Barthélémy

Libros que nos inspiran: 'Crónicas de ciencia improbable', de Pierre Barthélémy
0 Comentarios
Publicidad

La filosofía del IgNobel, el también llamado anti Nobel, reside en suscitar la sonrisa o la carcajada, que después nos pongamos a pensar sobre lo leído. Ésta es también la filosofía de Crónicas de ciencia improbable, de uno de los blogueros de ciencia más populares de Francia: Pierre Barthélemy.

Estamos ante el típico libro de preguntas científicas delirantes con respuestas no menos sorprendentes, que se lee de un tirón, y que, sin embargo, suscita no pocos interrogantes que nos invitan a investigar un poco sobre el tema objeto de glosa. Preguntas del tipo:

¿Qué conexión hay entre el Big Bang y las tostadas que caen del lado de la mantequilla? ¿Por qué elegimos siempre la fila más lenta del supermercado? ¿Son las vacas magnéticas? ¿A qué velocidad camina la muerte? ¿Es contagioso el bostezo de una tortuga? ¿Y el nuestro? ¿Viven más los ganadores de un Oscar que los nominados? ¿Puede un susto encanecer toda la cabellera en un instante?

Por esa razón, Crónicas de ciencia improbable nos ha inspirado para escribir artículos como: ¿Tiene algo de malo leer en el retrete? o La purificación por la vía del dolor.

  • Nueva colección de divulgación: "Academia Blackie Books"
  • Ilustración de cubierta por Luis Paadín
  • Traducción de Manuel Serrat Crespo
  • 216 páginas
  • Encuadernación cartoné // 21,5 x 14,5 cm
  • ISBN: 978-84-942580-1-5
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio