Compartir
Publicidad

Tsunami en Canarias hace 800.000 años

Tsunami en Canarias hace 800.000 años
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

En la revista científica Marine Geology han publicado una deducción científica sobre un tsumani acaecido en las Islas Canarias hace 800.000 años. Esta deducción se basa en la composición del material sedimentario y geomorfológico de las laderas del Valle de Agaete en la isla de Gran Canaria.

La investigación y posterior conclusión ha sido realizada por Francisco Pérez, María del Carmen Cabrera, Ángel Rodríguez Santana y Francisco Santana, de los Departamentos de Física, Cartografía y Expresión Gráfica en la Ingeniería. Aunque también tuvieron la ayuda de algunos investigadores europeos.

Al parecer en estas laderas existen determinados sedimentos de conglomerados de naturaleza volcánica que han sido claves para determinar que hubo un tsunami por aquella época.

Los investigadores incluso nos explican como se originó este tsunami, por lo visto hubo un deslizamiento gigante de tierra en la isla de Tenerife, en el Valle de Güimar durante la época del Pleistoceno. Este deslizamiento penetró bruscamente en el mar generando la ola gigante que se desplazó hacia la zona oeste de Gran Canaria.

Vía | Terra Más información | Marine Geology Más información | Wikipedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio