Compartir
Publicidad

Muchos de los edificios del mundo en realidad están hechos de microbios mineralizados

Muchos de los edificios del mundo en realidad están hechos de microbios mineralizados
0 Comentarios
Publicidad

Partes del Pentágono en Washington y partes del Empire State Building en la ciudad de Nueva York, el Palacio de Buckingham y gran parte de la Ciudad de Bath, el Museo Británico y la Catedral de San Pablo, y muchos otros edificios del mundo en realidad existen gracias a los microbios mineralizados.

Es lo que sugiere un nuevo estudio dirigido por la Australian National University.

Piedra caliza

Todos estos edificios se sostienen gracias a la piedra caliza. Concretamente, piedra caliza oolítica, es un material de construcción popular en todo el mundo y está compuesto casi por completo de esferas de carbonato de tamaño milimétrico llamadas ooides.

Y este material fue creado por microbios que vivieron hasta hace 340 millones de años, anteriores a los dinosaurios. Según explica el investigador Bob Burne, de la Australian National University:

Hemos propuesto una explicación radicalmente diferente para el origen de los ooides que explica sus características definitivas. Nuestra investigación ha resaltado otro papel vital que juegan los microbios en la Tierra y en nuestras vidas.

Se han formado diferentes tipos de calizas oolíticas en todos los períodos geológicos y se han encontrado en todo el mundo. Muchas calizas oolíticas forman excelentes piedras de construcción, porque son fuertes y livianas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos