Compartir
Publicidad
Publicidad

Islandia planea construir el mayor cable eléctrico submarino del mundo

Islandia planea construir el mayor cable eléctrico submarino del mundo
Guardar
13 Comentarios
Publicidad


Islandia está considerando la construcción del cable eléctrico submarino más grande del mundo para vender su energía geotérmica y volcánica a Europa.

Tras los incidentes del año pasado, que paralizaron el tráfico aéreo en Europa con una enorme nube de ceniza volcánica procedente del volcán Eyjafjoell, Islandia está tratando de obtener beneficios de su peculiar geología. A través de un cable submarino de aproximadamente 1900 km (dependiendo del país de destino), se estima una exportación de 5 millones de kw/hora cada año. Entre sus potenciales clientes se encuentran Noruega, Holanda, Alemania y Gran Bretaña.

Islandia, que fue especialmente afectada por la crisis financiera mundial y vio a todos sus bancos importantes desplomarse a finales de 2008, ha estado buscando formas de impulsar su economía. Con esta idea, Islandia pretende generar unos ingresos entre 250 y 320 millones de euros anuales, aunque se desconoce por el momento a cuánto asciende el capital necesario para arrancar el proyecto.

“La idea es satisfacer la demanda durante las horas punta en Europa” dijo Jondsdottir, portavoz de la empresa energética estatal Landsvirkjun, la cual produce alrededor de 75 por ciento de toda la electricidad en Islandia.

Vía | Energy Daily

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos