Compartir
Publicidad
Publicidad

Una mutación explicaría que te cueste irte a la cama

Una mutación explicaría que te cueste irte a la cama
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A pesar de que al día siguiente haya que madrugar, hay personas que se resisten a irse pronto a la cama. No es que no estén cansados, es que ni siquiera lo consideran natural. ¿Quién se acuesta antes de media noche? Algunos de estos sujetos podrían aducir, a partir de ahora, que quizá son mutantes.

Y es que, según un nuevo estudio, esta resistencia a irse a dormir pronto (incluso si media obligaciones laborales), podría residir en la mutación de un gen.

CRY1

La mutación se produce en un gen llamado CRY1, que gestiona el reloj biológico de nuestro cuerpo. Según ha explicado la investigadora Alina Patke, de la Universidad Rockefeller de Nueva York:

Los portadores de la mutación tienen días más largos de lo que el planeta les da, por lo que esencialmente están jugando a ponerse al día durante toda su vida.

Así pues, La mutación parece ralentizar el reloj biológico interno del cuerpo, haciendo que la gente tenga un ciclo circadiano más largo. La variante puede estar presente en hasta 1 de cada 75 personas en algunas poblaciones.

Bj57nfrvnkxe39qh3cgc
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio