Compartir
Publicidad

¿Los hermanos gemelos viven más años?

¿Los hermanos gemelos viven más años?
0 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad

Tantos los hermanos gemelos dicigóticos o mellizos (procedentes de dos óvulos) como monocigóticos (desarrollados a partir de un solo óvulo tienen mayor esperanza de vida, según un nuevo estudio publicado en PlOS ONE. En el caso de los monocigóticos la esperanza de vida es todavía mayor que los mellizos.

El estudio fue llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Washington, que analizaron la información recopilada por el Registro Danés de Gemelos, una de las bases de datos más antiguas sobre gemelos.

Apoyo emocional

Una de las razones que se aducen para este tipo de longevidad es que tener hermanos tan próximos podría evitarnos tener comportamientos de riesgo, experimentar mayor apoyo emocional, etc. Algo que se ve reforzado entre hermanos monocigóticos porque, además, comparten genes. Según el experto en estadística David Sharrow, uno de los autores del nuevo trabajo:

Nuestro estudio coincide con otros muchos que ponderan los beneficios de los lazos sociales para la salud.

En el estudio se examinaron 2.932 parejas de mellizos y gemelos del mismo sexo que nacieron entre 1870 y 1900 y superaron la edad de diez años. 84 de 100 varones daneses cumplieron 45 años en la población general, y la cifra ascendía a 90 si eran hombres nacidos del mismo parto. En el caso de las mujeres, la ventaja se manifestaba solo a partir de los sesenta años.

¿Te da envidia no haber tenido un gemelo? No te preocupes, a fin y al cabo todos nosotros, de promedio, aumentamos la esperanza de vida 6 horas al día.
Imagen | rafael-castillo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio