Compartir
Publicidad
Publicidad

Progressive Automotive X-Prize

Progressive Automotive X-Prize
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

El Progressive Automotive X-Prize es un concurso donde se premia al vehículo con mayor eficiencia energética. Para ello se otorgan 10 millones de dólares a los 3 vehículos que alcancen como mínimo 100 MPGe (Miles per Gallon equivalent), es decir, unos 42 kilómetros recorridos por litro.

Tras caer eliminados el año pasado por un problema en el embrague, el equipo conocido como "Illuminati" fue invitado por los miembros del Departamento de Energía de los Estados Unidos ha a probar su vehículo en las instalaciones de Chrysler, en Michigan, alcanzando una cifra de 207 MPGe (88.2 Kilómetros por litro) con su vehículo "Seven". Los ganadores del año pasado, Edison 2 Very Light Car, habían alcanzado 102.5 MPGe. Para que podáis comparar el alto grado de eficiencia de estos vehículos de "aficionados", pensar que el Nissan Leaf, vehículo comercial desarrollado por una gran compañía, sólo alcanza los 99 MPGe.

MPGe es la distancia viajada media calculada por unidad de energía y se basa en una fórmula que relaciona 33,7 kilovatio-hora con un galón de gasolina de EE.UU. Esta medida se utiliza para comparar todos los vehículos híbridos y eléctricos que salen al mercado.

Es poco probable que "Seven" se ponga a la venta, pero desde luego está claro que es posible alcanzar rendimientos mucho mayores en los vehículos híbridos que las que estamos acostumbrados a ver en los vehículos comerciales.

Vía | http://www.illuminatimotorworks.org/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio