Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Estamos a las puertas de un nuevo tipo de ordenador cuántico?

¿Estamos a las puertas de un nuevo tipo de ordenador cuántico?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Una nueva forma de construir una computadora cuántica usando un solo átomo ha sido propuesta teóricamente por Hannes Pichler y sus colegas, del Instituto de Física Atómica, Molecular y Óptica Teórica (ITAMP) del Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics (CfA).

Qubits

Los fotones pueden emplearse como portadores de información y actuar como qubits (un sistema cuántico con dos estados propios y que puede ser manipulado arbitrariamente, el equivalente cuántico de los bits), pero para usarlos en una computadora cuántica deben interactuar entre ellos.

Este nuevo planteamiento, sin embargo, propone que permitir que los fotones de luz de un átomo interactúen con sus propios reflejos de imagen especular.

Los fotones que emite el átomo se reflejan en el espejo y pueden interactuar de nuevo con el átomo, pero con un ligero retraso. Este retraso, propicia que la forma de onda combinada de los fotones sea tan compleja que, teóricamente, cualquier cálculo cuántico puede lograrse simplemente midiendo los fotones emitidos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio