Compartir
Publicidad

Reducir las emisiones para 2050

Reducir las emisiones para 2050
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un nuevo estudio publicado en la revista Science analiza los cambios necesarios en la infraestructura y en la tecnología para llegar a una meta agresiva en la reducción de emisiones.

El estudio fue realizado por científicos del Lawrence Berkeley National Laboratory (Berkeley Lab) y la consultora de San Francisco de Energía y Economía Ambiental (E3).

Los investigadores describen un tiempo no tan lejano en el que las luces, electrodomésticos y otros dispositivos son empujados a niveles sin precedentes de eficiencia energética y la electricidad es generada sin emisiones de CO2 a la atmósfera.

Y lo más importante, coches, sistemas de calefacción y otros equipos que necesiten petróleo o gas natural, funcionarán por electricidad.

Los científicos dicen que todo esto será tecnológicamente viable para el 2050 si se mantiene el actual ritmo de innovación tecnológica.

Este estudio está destinado a guiar las decisiones sobre cómo invertir en nuestro futuro. Asumiendo posible los avances tecnológicos, nos encontramos con que es posible que California logre profundas reducciones de gases de efecto invernadero para 2050

Afirmó Margaret Torn, científico del Laboratorio de Berkeley.

Jim Williams, jefe científico en el E3 y profesor en el Instituto de Estudios Internacionales de Monterey, es el autor principal del artículo y su comentario fue:

Para alcanzar este objetivo, la eficiencia energética es lo primero, luego está la descarbonización de la electricidad, seguido de la electrificación del transporte y otros sectores

Los científicos desarrollaron esta receta utilizando de modelo la ciudad de California, dónde se tendrán en cuenta los cambios en la población, la economía y las infraestructuras para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

El modelo incluye seis sectores de demanda energética (residencial, comercial, industrial, agricultura, transporte y el petróleo) y dos sectores de alimentación (combustible y electricidad).

Se exploraron las mejores maneras de alcanzar la meta de California para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en 2050, lo que supone un 80 % por debajo de los niveles de 1990.

Este objetivo es coherente con el Panel Intergubernamental sobre la Cuarta Evaluación del Cambio Climático, que resume las emisiones globales para estabilizar las concentraciones atmosféricas a 450 partes por millón.

En California, esto significa una fuerte reducción de las emisiones de CO2 por año, de 427 millones de toneladas métricas en 1990 a 85 millones de toneladas métricas en 2050.

Los científicos empezaron con este objetivo para determinar los cambios necesarios para llegar hasta ese punto. ¡Ánimo!

Vía | PhysOrg.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio