Compartir
Publicidad

Los desafíos del cambio climático recogidos en una exposición del CSIC

Los desafíos del cambio climático recogidos en una exposición del CSIC
0 Comentarios
Publicidad

Desde hace más de una semana, se está exhibiendo en Sevilla la exposición que lleva por nombre Y ahora, ¿qué? – Desafíos ambientales en un mundo que cambia, organizada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El objetivo de la muestra no es otro que el de informar sobre ciertos aspectos del cambio climático de una forma clara y directa, así como el de concienciar a la población sobre sus efectos.

A través de 36 paneles se muestra al visitante los retos más importantes sobre los que hay que trabajar, alguno de los cuales son la sobreexplotación de recursos, los efectos del cambio de hábitats, las invasiones biológicas, la contaminación, etc. Además, las imágenes se encuentran acompañadas por un breve texto explicativo.

La muestra compone la acción divulgativa del proyecto EcoGenes, financiado por el Séptimo Programa Marco (7PM) de la Unión Europea. Este proyecto trabaja en el estudio de la adaptación al cambio climático desde el nivel más bajo, el nivel genético, hasta el más alto, el de los ecosistemas.

La mayoría de las imágenes que nos podemos encontrar en dicha exhibición se basan en artículos científicos pertenecientes o relacionados a investigadores de la Estación Biológica de Doñana del CSIC.

Además, para los que se queden con ganas de saber más, los paneles ofrecen un código digital con el que obtener información adicional sobre cada tema, así como sus referencias bibliográficas.

La exposición se encuentra al aire libre en la Avenida de la Constitución de la capital hispalense y podrá visitarse hasta el próximo 5 de octubre.

Vía | CSIC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio