Compartir
Publicidad

El cambio climático en España

El cambio climático en España
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

España es vulnerable al impacto del cambio climático y notará sus efectos adversos en los recursos hídricos, las costas, la biodiversidad y el ecosistema mediterráneo que, al padecer temperaturas más elevadas, sufrirá con más frecuencia incendios y olas de calor, según ha indicado a la prensa la subdirectora de la Oficina española de cambio climático, Concepción Martínez.

Las declaraciones de la subdirectora tienen lugar tras la reunión del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de Naciones Unidas que ha aprobado un informe que certifica el impacto del calentamiento del planeta en todas las regiones del mundo.

La responsable española advierte que por primera vez se cuantifican los impactos y existe una alta probabilidad de que empiecen a notarse a partir de 2020 y que si no se toman medidas y si se superan los dos grados centígrados, que es el objetivo que se ha marcado la UE, podrían agravarse más.

Además, uno de los factores que emerge con más fuerza en buena parte del mundo pero sobre todo en la zona del Mediterráneo serán los problemas del agua. Así, la ONU calcula que para finales de siglo, los problemas de abastecimiento de agua en Europa podrán afectar a unos 50 millones de personas y buena parte de esos problemas se producirán en las cuencas del Sur, del Este y del centro de Europa.

En resumen, dibuja un panorama en el que no deja lugar a dudas sobre los efectos del cambio climático y sus consecuencias sobre el ser humano, los ecosistemas y los recursos hídricos, efectos que sin duda se agravarán a menos que se detenga el aumento de la temperatura del planeta. La ONU respalda en este sentido el compromiso de la Unión Europea de estabilizar el incremento de la temperatura global en no más de 2 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales.

Vía | Cambio climático En Genciencia | Cambio Climático Más información | IPCC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos