Compartir
Publicidad

La princesa que reubicó (dos veces) su clítoris para llegar al orgasmo

La princesa que reubicó (dos veces) su clítoris para llegar al orgasmo
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La princesa Marie de Bonaparte, bisnieta de Napoleón, cambió de sitio su clítoris en dos ocasiones mediante una operación quirúrgica, siendo así una pionera en la investigación científica de la sexualidad.

El propósito de esta reubicación es que Marie aspiró, durante toda su vida, a llegar el orgasmo exclusivamente mediante la penetración. El clítoris, tras mucho buscar, le pareció la fuente anatómica de su insatisfacción.

El proceso lo explica Zoe Cormier en su libro La ciencia del placer:

A partir de la hipótesis de que la distancia entre el clítoris y la vagina predice las probabilidades de alcanzar el orgasmo mediante la penetración, entrevistó a 243 mujeres y realizó estudios métricos de la región anatómica. Por mor de la exactitud, utilizó la uretra como punto de referencia, más que la apertura vaginal, pues que los límites precisos de la vagina pueden ser difíciles de determinar.

1867 Laetitia Marie Wyse 2

La mayoría de estudios al respecto señalan que aproximadamente el 70 % de las mujeres no experimenta el orgasmo simplemente con la penetración, pero pueden alcanzarlo a través de la masturbación o la estimulación oral o manual del clítoris. En cualquier caso, hay tres tipos de mujeres:

-Paraclitoridiennes: el clítoris se sitúa a menos de 2,5 cm de la vagina, y representa el 69% de la población femenina.

-Téléclitoridiennes: cuando esa distancia era superior a 2,5 cm, y que representan el 21% de la población.

-Mesoclitoridiennes: El resto de mujeres.

La princesa pertenecía al segundo grupo, así que pidió al cirujano vienés Josef Halban que cortara los ligamentos del clítoris y lo recolocara más cerca de la vagina. Cuando el resultado se demostró insatisfactorio, le pidió a Halban que repitiera la operación. Una vez más, Marie, para quien obtener el clímax mediante la penetración revestía tal importancia que pasó dos veces por el quirófano, no obtuvo el efecto deseado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio