Compartir
Publicidad
Publicidad

Esta criatura vive casi 300 años y no necesita el Sol

Esta criatura vive casi 300 años y no necesita el Sol
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Estamos acostumbrados a leer acerca de árboles matusalénicos, sin embargo, es más raro encontrar a animales longevos. En este caso, se trata de un gusano, que además vive en completa oscuridad y no necesita el sol para nada. Su esperanza de vida se ha estimad en casi tres siglos.

Se trata de la Escarpia Laminata, un gusano de tubo encontrado entre los 1.000 y los 3.300 metros del océano en las costas del Golfo de México.

Invertebrado longevo

Además de vivir en la oscuridad y no ver el sol, estos gusanos carecen de ojos y de aparato digestivo. Pero el secreto de su gran eseranza de vida reside, en parte, en que no sufre amenazas externas para su supervivencia. En tal caso, se supone que la selección natural elegirá a aquellos seres vivos que muestran un envejecimiento más lento y puedan reproducirse continuamente hasta la vejez.

Hasta la fecha, el vertebrado más longevo en la Tierra que haya sido registrado fue una tortuga gigante de Galápagos de 177 años, mientras que en el terreno de los mamíferos, las ballenas son las que tienen mayor esperanza de vida, llegando a los 211 años.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos