Compartir
Publicidad

¿Cómo pueden sobrevivir los osos panda comiendo únicamente bambú?

¿Cómo pueden sobrevivir los osos panda comiendo únicamente bambú?
12 Comentarios
Publicidad

Los osos pandas sobreviven a base de bambú, esta dieta vegetariana debería matarlos pero sin embargo se han convertido en los vegetarianos más fascinantes del mundo. El sistema digestivo de los pandas gigantes (Ailuropoda melanoleuca) está evolucionado para procesar carne, sin embargo, comen únicamente bambú todo el día. Los pandas disponen del sistema digestivo de un comedor de carne, con un estómago simple y un corto intestino delgado a diferencia de una vaca, que posee un estómago de cuatro cámaras para digerir plantas de manera eficiente.

La dieta de los pandas a base únicamente de bambú no contiene casi ninguna proteína y una gran cantidad de fibra no digerible. Pero los animales tratan de alimentarse lo más eficazmente posible para satisfacer sus necesidades nutricionales. En las zonas con una sola planta comestible, los osos pueden tratar de consumir diferentes partes de la misma planta.

En la primavera, los pandas se alimentan de brotes de bambú de madera, que son ricos en nitrógeno y fósforo. En junio, comienzan a comer los brotes jóvenes de bambú flecha. Y a mediados de julio, pasan a comer las hojas jóvenes del bambú flecha, que son ricos en calcio.

Pero a pesar de este malabarismo nutricional los pandas tienen problemas para sobrevivir en invierno. El descenso de nutrientes de la madera de bambú, causa alta mortalidad entre los pandas.

Vía | Science

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio