Publicidad

El viento más veloz del Sistema Solar quintuplica el viento estimado más veloz de la Tierra

El viento más veloz del Sistema Solar quintuplica el viento estimado más veloz de la Tierra
Sin comentarios

Urano fue el primer planeta descubierto con un telescopio: concretamente, el 13 de marzo de 1871, el astrónomo británico William Herschel observó una "estrella" desde su jardín en Bath. Pero Urano es visible a simple vista, lo que no sucede con Neptuno, el planeta más alejado del Sistema Solar desde que Plutón perdiera la categoría de planeta en 2006.

También en este planeta se han registrado los vientos más veloces de todo el Sistema Solar, que quintuplican a los registrados en la Tierra.

2.400 km/h

En 1989, la sonda espacial de la NASA Voyager 2 registró en Neptuno vientos de unos 2.400 km/h, que propulsaban nubes de metano sobre la superficie del planeta.

Esta velocidad quintuplica el viento estimado más veloz de la Tierra, una ráfaga de aproximadamente 486 km/h registrada durante un tornado de Oklahoma, en Estados Unidos, en 1999, según un observatorio meteorológico móvil con radar Doppler el 3 de mayo por parte de científicos de la Universidad de Oklahoma.

Neptuno Estructura Interna

Como se ha dicho, Neptuno es el planeta más distante del sistema solar, un gigante de hielo unas 30 veces más alejado del Sol que la Tierra. Su atmósfera es una combinación de metano, hidrógeno y helio.

Los dibujos de Galileo muestran que el planeta Neptuno fue observado por primera vez el 28 de diciembre de 1612, y nuevamente el 27 de enero de 1613; en ambas ocasiones, Galileo confundió Neptuno con una estrella cercana a Júpiter en el cielo nocturno.

Neptune Clouds Bandas altas de nubes proyectando sombras en la capa baja de nubes de Neptuno.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios