Publicidad

Todavía no habías visto la superficie de Plutón así: en 3D

Todavía no habías visto la superficie de Plutón así: en 3D
Sin comentarios

Publicidad

El martes pasado, la sonda New Horizons se aproximó a Plutón, descubriéndonos muchas cosas que todavía no sabíamos de este planeta enano, así como de sus lunas, como Caronte. Por ejemplo, uno de los cañones es más grande y profundo que el Gran Cañón del Colorado. El cráter más grande de los fotografiados tiene unos 97 kilómetros de diámetro.

La sonda, a tan solo 12.600 kilómetros de la superficie de Plutón, nos ha enviado imágenes inéditas sobre el planeta enano, aunque aún no hemos visto casi nada: la NASA calcula que la descarga completa de toda la información recopilada se alargará un año y medio debido a las bajísimas velocidades de apenas 1 Kbps a las que llegan los datos procedentes de la sonda.

Una de las imágenes que más han corrido sobre Plutón mostraba montañas heladas de hasta 3.500 metros de altura. Es la que encabeza esta entrada. Pero la imagen adquiere más espectacularidad si se ofrece en 3D, como podéis ver en el siguiente vídeo. Para conseguir se ha empleado una técnica llamada fotoclinometría, que esencialmente se basa en crear una imagen tridimensional de una toma bidimensional usando como puntos de referencia las sombras y la dirección de la luz de la imagen bidimensional:

Vía | Abadía Digital

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir