Compartir
Publicidad

Simulator down2earth. La herramienta online para calcular impactos de asteroides

Simulator down2earth. La herramienta online para calcular impactos de asteroides
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Es de sobra conocido el gran revuelo que se torna alrededor de los posibles asteroides que pueden colisionar con la tierra. De hecho, tenemos la medíatica película de Michael Bay: “Armageddon”. Pues bien, nuestros compañeros de Genbeta nos traen hoy una herramienta de lo más curioso: una herrramienta online especializada en calcular el daño que podría ocasionar el impacto de un asteroide sobre la tierra.

La herramienta que nos recomienda Genbeta es ‘Simulator down2earth‘ y nos permite una gran variedad de opciones. Para empezar disponemos la opción de colocar la interfaz en español, algo que siempre es de agradecer para los que no dominamos el idioma de Shakespeare. Tras entrar en la web se inicia un pequeño asistente que nos permite introducir una serie de datos: diámetro del asteroide (desde 0 hasta 1500 metros), el ángulo de la trayectoria (0-90 grados), su velocidad (0-60 km/s), la densidad del asteroide y la densidad de la zona donde va a impactar.

Paso1

A continuación nos aparece un pequeño resumen de las magnitudes que ha calculado el algoritmo como: profundidad del cráter ocasionado, anchura, amplitud del pulso de sonido, etc. Pra los que preferimos algo más visual, podemos seleccionar algunas zonas conocidas como la Torre Eiffel de París o el Big Ben de Londres, para comparar el tamaño del cráter.

Crater

Os recomiendo que veais el análisis que hacen en Genbeta y que visitéis la página oficial de la aplicación.

Vía | Simulator down2earth
Vía | Genbeta: Software científico, calculando el apocalipsis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos