Publicidad

Se estrena el documental más impresionante sobre la gesta del Apolo 11

Se estrena el documental más impresionante sobre la gesta del Apolo 11
1 comentario

Publicidad

Este 16 de julio se estrena en los cines el que probablemente sea el documental definitivo sobre la misión Apolo 11, una pieza que está recibiendo críticas entusiastas y que nos permite revivir desde otro ángulo los vibrantes días de la conquista espacial. La sinopsis no puede ser más atractiva:

El baúl de la NASA se abre para proporcionar material inédito sobre la misión "Apollo 11", que llevaría por primera vez al hombre a la Luna. Las cámaras ubicadas en Cabo Cañaveral capturan los momentos más importantes del despegue de la nave. Unidas a las escenas filmadas en el interior del cohete espacial, ambas perspectivas ofrecen una visión íntima sobre las sensaciones que experimentaron los astronautas durante su misión.

Apolo 11

El 20 de julio de 1969 marcó un hito en la historia de la humanidad. Por primera vez, un ser humano ponía su huella en la superficie de un cuerpo celeste distinto a la Tierra. En la mañana del 16 de julio de 1969 miles de personas se congregaron en las cercanías del centro de lanzamiento de cohetes de la NASA en Cabo Cañaveral, en el estado de lorida y el lanzamiento fue transmitido en vivo por radio y televisión a 33 países.

El Eagle se posó en la luna a las 20:17:40 del domingo 20 de julio. Armstrong comunicó la posición de la nave al Centro de Control con la famosa frase: "Houston, aquí Base de la Tranquilidad. El Eagle ha alunizado." Armstrong alcanzó el extremo de la escalerilla y realizó una pisada en la superficie de la luna, para después pronunciar unas palabras que pasaron a la historia "Es un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la humanidad."

Este mes se cumple el 50 aniversario de la llegada del ser humano a la Luna, una proeza que quedó registrada segundo a segundo en miles de horas de grabación. Ahora se han restaurado digitalmente para contarnos como nunca aquella aventura épica, bajo la dirección de Todd Douglas Miller.

A continuación, podéis ver el tráiler:

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir