Publicidad

Una proteína de origen no terrestre se encuentra en un meteorito por primera vez

Una proteína de origen no terrestre se encuentra en un meteorito por primera vez
Sin comentarios

Los científicos han encontrado materiales orgánicos, azúcares y algunas otras moléculas consideradas precursoras de aminoácidos tanto en meteoritos como en cometas, pero hasta ahora, no se habían encontrado proteínas dentro de un objeto extraterrestre.

Es al menos lo que sugieren investigadores de Harvard, en colaboración con otros de Plex Corporation y Bruker Scientific LLC. De confirmarse los hallazgos, el descubrimiento agregará otra pieza al rompecabezas que rodea el desarrollo de la vida en la Tierra.

Acfer 086

La proteína encontrada, llamada hemolitina, era pequeña y estaba compuesta principalmente de glicina y aminoácidos y estaba en el interior del meteorito Acfer 086, que se encontró en Argelia en 1990.

Para que la hemolitina se haya formado naturalmente en la configuración encontrada, se requeriría que la glicina se formara primero, tal vez en la superficie de los granos de polvo espacial. Aunque en el pasado se han descubierto cadenas de aminoácidos, ninguna estaba suficientemente organizada como para ser una proteína completa.

Las proteínas se consideran elementos esenciales para el desarrollo de los seres vivos, y encontrar una en un meteorito refuerza las teorías que sugieren que la vida, o algo muy cercano a ella, llegó a la Tierra desde otro lugar del espacio.

Una vez más, parece que los elementos químicos y las estructuras necesarias para la vida parecen estar por todas partes del universo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios