Publicidad

El programa de la NASA para regresar a la Luna queda cancelado por el COVID 19

El programa de la NASA para regresar a la Luna queda cancelado por el COVID 19
Sin comentarios

Debido a la proliferación de casos de coronavirus en el entorno geográfico de las instalaciones en las que se fabrican tanto el lanzador SLS como la cápsula Orion, la NASA ha suspendido la producción y pruebas de su cohete y cápsula.

El primer vuelo de cohete SLS con la cápsula Orion estaba previsto para la segunda mitad de 2021, en el marco del Programa Artemisa, cuyo objetivo es llevar astronautas a la Luna en 2024.

Teletrabajo

Para proteger la salud y la seguridad de los empleados de la NASA mientras el país responde al coronavirus, el liderazgo de la agencia completó recientemente la primera evaluación del trabajo en curso en todas las misiones, proyectos y programas.

El objetivo era identificar las tareas que los empleados pueden realizar de forma remota en el hogar, el trabajo esencial de la misión que debe realizarse en el sitio y el trabajo en el sitio que se detendrá.

Según ha explicado el administrador de la agencia, Jim Bridenstine:

Nos damos cuenta de que habrá impactos en las misiones de la NASA, pero a medida que nuestros equipos trabajan para analizar la imagen completa y reducir los riesgos, entendemos que nuestra principal prioridad es la salud y la seguridad de la fuerza laboral de la NASA.

La misión Mars 2020 de la NASA, que incluye el Perseverance Rover y Mars Helicopter, sigue siendo una alta prioridad para la agencia, y el lanzamiento y otros preparativos de la misión continuarán. Gran parte del trabajo lo realizan empleados y contratistas que trabajan de forma remota en toda la agencia.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios