Publicidad

Este es el logotipo de Artemisa, el programa que llevará astronautas de nuevo a la Luna en el año 2024

Este es el logotipo de Artemisa, el programa que llevará astronautas de nuevo a la Luna en el año 2024
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Estos días conmemoramos el 50 aniversario del primer viaje a la Luna, gracias a la misión del Apolo 11, llevó a Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins a aterrizar sobre nuestro satélite natural.

Muchas personas creen que nunca más hemos regresado a ella. Sin embargo, hay que puntualizar dos cosas a propósito de eso: la primera, sí que ha habido más astronautas que han ido a la Luna; la segunda: en 2024 vamos a volver.

Artemisa

Charles 'Pete' Conrad y Alan Bean fueron los encargados de pisar la Luna en la misión Apolo 12, en noviembre de 1969. Alan Shepard y Ed Michell pisó la superficie lunar en enero de 1971, en la misión Apolo 14, recordada por haber tenido uno de ellos alunizajes más precisos que se recuerdan. La misión Apolo 15, que alunizó en julio de 1971, tuvo como protagonistas sobre la superficie lunar a David Scott y James Irwin.

John Young y Charlie Duke fueron el noveno y décimo hombre en caminar sobre la Luna, en la misión del Apolo 16 del 16 de abril de 1972. Apolo 17, la última misión lunar, llevó a la superficie del satélite a Gene Cernan y a Harrison Schmitt.

Ahora, en 2024, otro grupo de astronautas está dispuesto a pisar la Luna gracias al programa Artemisa, cuyo logotipo ha sido presentado oficialmente. Según explican, "usando una "A" como visual principal y una trayectoria de la Tierra a la Luna, honramos todo lo que logró el programa Apolo".

Artemisa, llamada así por la hermana gemela de Apolo, que también es la Diosa de la Luna y la caza, abarca todos sus esfuerzos para devolver a los humanos a la Luna. Con Azul Tierra, Rojo Cohete y Plata Lunar para los colores, cada parte de la identidad tiene un significado.

Por ejemplo:

  • La A: La A simboliza una punta de flecha del carcaj de Artemisa y representa el lanzamiento.
  • La punta de la A de Artemisa apunta más allá de la Luna y significa que los esfuerzos de la NASA en la Luna no son la conclusión, sino la preparación para todo lo que está más allá.
  • El creciente de la Tierra en la parte inferior muestra las misiones desde la perspectiva de la humanidad.
  • La trayectoria se mueve de izquierda a derecha a través de la barra transversal de la "A" opuesta a la de Apolo.
  • La Luna es el próximo destino y un escalón para Marte.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir