Publicidad

El coronavirus retrasa las misiones de Europa y Rusia a Marte

El coronavirus retrasa las misiones de Europa y Rusia a Marte
Sin comentarios

En parte a la crisis que se está viviendo por el COVID_19, la ESA y Roscosmos han decidido posponer el lanzamiento de la segunda misión ExoMars para estudiar Marte desde este verano hasta 2022.

El objetivo principal de la misión es determinar si alguna vez ha habido vida en Marte y comprender mejor la historia del agua en el planeta.

Y otros problemas técnicos

En el marco de una reunión celebrada este 12 de marzo en Moscú, los jefes de la ESA y Roscosmos, Jan Wörner y Dmitry Rogozin, admitieron que, además de otros problemas técnicos, "la fase final de las actividades de ExoMars se ve comprometida por el agravamiento general de la situación epidemiológica en los países europeos".

Las últimas pruebas de extracción dinámica de paracaídas ExoMars se completaron con éxito en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, y los paracaídas principales están listos para las dos pruebas finales de caída en altitud en marzo en Oregon, pero se necesitan más pruebas para la nave espacial con el hardware y el software final.

El nuevo cronograma prevé un lanzamiento entre agosto y octubre de 2022. La mecánica celeste define que solo existen ventanas de lanzamiento relativamente cortas (10 días cada una) cada dos años en las que se puede llegar a Marte desde la Tierra.

Según el Director General de la ESA, Jan Wörner:

Queremos asegurarnos al 100% de una misión exitosa. No podemos permitirnos ningún margen de error. Más actividades de verificación garantizarán un viaje seguro y los mejores resultados científicos en Marte.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios