Oumuamua es un asteroide diferente a cualquier cosa vista hasta ahora

5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace unos días os hablábamos de Oumuamua, el primer objeto interestelar jamás observado. Sin embargo, este asteroide está causando verdadera expectación a los astrónomos, pues es diferente a cualquier cosa que se haya visto hasta ahora.

Primer asteroide interestelar

Las observaciones del que es el primer asteroide interestelar localizado al pasar por nuestro sistema solar revelan que el objeto tiene forma de cigarro con un matiz algo rojizo: mide hasta 400 metros de largo y es muy elongado, tal vez 10 veces más largo que ancho.

Un rasgo que le hace también único es que varía en brillo por un factor de diez al girar sobre su eje cada 7.3 horas. cuando ningún asteroide o cometa conocido de nuestro sistema solar varía mucho en brillo, con una proporción tan grande entre largo y ancho.

Tampoco los objetos más alargados vistos hasta la fecha no son más de tres veces más largos que anchos.

Oumuamua, probablemente, es denso, compuesto de rocas y metales, y es completamente inerte, sin el más mínimo rastro de polvo a su alrededor. Posiblemente, no tiene agua o hielo, y el aspecto enrojecido es debido a los efectos de la radiación de los rayos cósmicos durante cientos de millones de años.