Compartir
Publicidad

Nuevo reto para SpaceX: aterrizar el cohete Falcon 9 sobre una barcaza en el mar

Nuevo reto para SpaceX: aterrizar el cohete Falcon 9 sobre una barcaza en el mar
1 Comentarios
Publicidad

Durante el pasado mes de diciembre de 2015, SpaceX logró un hito que revolucionará los viajes especiales. Tras entregar los satélites de comunicaciones, alcanzando para ello los 200 km de altura, el Falcon 9 regresó y descendió hasta depositarse de forma vertical en una plataforma de aterrizaje situada a casi 10 km al sur de la del lanzamiento. Ello permite abaratar los costes de llegar al espacio, porque se el cohete se puede reutilizar.

El próximo reto de SpaceX, de Elon Musk, es ir al espacio y aterrizar sobre la barcaza, en el mar, en vez de en tierra. El lugar donde aterrizará es la imagen que tenéis encabezando esta entrada.

Se ahorra más combustible

¿Por qué Musk querría hacer algo tan complicado? Básicamente, la razón de aterrizar en una barcaza en el mar es el ahorro de combustible que supone, dado que el cohete no tendrá que hacer un recorrido tan largo en su regreso desde el espacio. Además, esta prueba se realizará con otra versión del Falcon 9, que tiene mucho más empuje.

Aterrizar en tierra firme, al parecer, también requiere una serie de permisos que en el mar quedan exentos, lo que facilita y agiliza los trámites. Este permiso lo otorga la FAA (Administración Federal de Aviación). Además de que es una zona segura y no habitada.

Habida cuenta de que no se aterrizará en tierra firme e inmóvil, este nuevo intento, planeado para el próximo 17 de enero (después de poner en órbita el satélite Jason-3 de la NASA), será todo un desafío. Crucemos los dedos, porque los intentos anteriores han terminado en desastre, como la prueba en el que el cohete explotó.

Vía | Gizmodo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio