Compartir
Publicidad

NICER: la primera misión para observar estrellas de neutrones

NICER: la primera misión para observar estrellas de neutrones
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Cuando las estrellas más masivas agotan su combustible aplastan toda su masa en la forma de la materia más densa que existe, hasta el punto de que los electrones se fusionan con los neutrones, transformándose así en neutrones. Estamos ante una estrella de neutrones: los objetos observables más densos del universo.

A fin de que podamos conocer un poco más estos singulares estrellas, el 3 de junio despegó NICER desde el Centro Espacial Kennedy, alcanzando con éxito la Estación Espacial Internacional a bordo de la nave de reabastecimiento SpaceX CRS-11.

NICER

NICER es el acrónimo de Neutron star Interior Composition Explorer y, durante 18 meses, se encargará de recoger los rayos X generados por los intensos campos magnéticos situados en los polos de estos potentes objetos. De esta manera se espera conocer los secretos que se esconden en su interior.

Concretamente, el objeto de estudio serán un tipo especial de estrellas de neutrones: los púlsares, 'faros' de rotación rápida que emiten radiación de forma periódica. Además, las pulsaciones de estos objetos son predecibles, por lo que pueden utilizarse como relojes celestes, proporcionando mediciones del tiempo con alta precisión.

En los próximos meses se conocerán los primeros resultados de la misión.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio