Publicidad

La presencia de géiseres sobre Encelado podría ser el indicio de la existencia de un océano bajo la superficie de la luna

La presencia de géiseres sobre Encelado podría ser el indicio de la existencia de un océano bajo la superficie de la luna
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

La sonda espacial Cassini, descubrió en 2005 una serie de géiseres sobre el polo sur de Encélado. Los géiseres contienen vapor de agua y desde entonces la comunidad científica está pensando en la posibilidad de la existencia de vida en la luna de Saturno.

Lo que continúa siendo un misterio es el origen de los géiseres, las teorías son varias. Podría ser que brotaran de un océano bajo la superficie a unos 40 kilómetros de profundidad baja el hielo y donde podría haber vida o son simplemente ser el resultado del calor de fricción de las placas de hielo rozándose entre sí.

Los científicos estudiaron la actividad de los géiser sobre mapas de temperatura de alta resolución de la superficie de la luna y han encontrado que los puntos de salida del vapor solo son de unas pocas decenas de metros de ancho, lo que se supone que serían muy pequeñas si se produjesen como consecuencia de una placa helada de 130 kilómetros de largo.

Con estos datos se supone que los géiseres deben proceder de un mar interior de Encélado. Lo que resulta una buena noticia para los científicos y su teoría sobre la existencia de vida en la luna. Una futura misión a Encélado no necesitaría aterrizar para tomar muestras, si no con sobrevolar los géiseres deberíamos ser capaces de averiguar que hay en el interior del océano y comprobar si es capaz de albergar vida.

Vía | popsci

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir