Compartir
Publicidad

La Nebulosa de Orión, más cerca de la Tierra

La Nebulosa de Orión, más cerca de la Tierra
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A partir de las mediciones realizadas con el sistema conocido como Very Long Baseline Array (VLBA), se ha podido determinar que la Nebulosa de Orión se encuentra a una distancia a la Tierra menor de la que se pensaba. Gracias a estos nuevos datos, cuatro veces más precisos que los que se tenían hasta la fecha, se ha obtenido que la nebulosa de Orión se encuentra a 1.270 años luz, y no a los 1.565 años luz que se pensaba.

La investigación realizada, que publicará próximamente la revista Astrophysical Journal, añade que debido a este hecho, las estrellas de Orión son menos brillantes de lo que se consideraba, y que a su vez son casi dos veces más antiguas.

El VLBA, un sistema de diez antenas radiotelescópicas dispuestas desde Hawai hasta el Caribe, ha realizado también mediciones precisas de distancia a otras regiones del Universo, en las constelaciones de Tauro y Ophiuchus, además de a diversos púlsares en la Vía Láctea. Este sistema es el que consigue el mayor poder de resolución del mundo.

Vía | Telecinco En Genciencia | El brazo de Perseo, más cerca de lo pensado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos