El brazo de Perseo, más cerca de lo pensado

Un equipo internacional de astrónomos midió la distancia del brazo espiral de la Vía Láctea más cercano a la Tierra, el brazo de Perseo, y encontró que está más cerca de lo que se pensaba. A "sólo" 6 mil 400 años luz.

Este dato es sorprendente pues demuestra que la distancia es la mitad de lo que se creia hasta la fecha.

Para poder medir con precisión este dato el equipo de científicos utilizó el sistema Very Long Baseline Array (VLBA, traducido como Matriz de Base Muy Larga) que ofrece una visión más nítida que cualquier telescopio existente. Gracias a este sistema, es posible que en futuras investigaciones se descubran nuevos datos sorprendentes de nuestra Vía Láctea.

Incluso Mark Reid, líder del equipo de investigación llegó a afirmar que conocemos más de Andrómeda (otra galaxia cercana) que de la nuestra propia.

Hasta la fecha los estudios para medir estas distancias se efectuaban mediante el movimiento de las estrellas, y arrojaban datos de una distancia de más de de 14 mil años luz, con el VLBA las nuevas mediciones confirman que el brazo espiral de Perseo se localiza a unos 6 mil 400 años luz de la Tierra.

Vía | El Universal