Compartir
Publicidad

La nave rusa Progress M-27M probablemente se estrellará este sábado y aquí puedes verla en directo

La nave rusa Progress M-27M probablemente se estrellará este sábado y aquí puedes verla en directo
3 Comentarios
Publicidad

El carguero espacial ruso Progress M-27M, que transportaba suministros para la Estación Espacial Internacional (ISS) tras ser lanzada desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), se precipita hacia la Tierra sin que se conozca dónde se estrellará. Sin embargo, se tienen ya algunas pistas.

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha señalado el próximo sábado 9 de mayo como la fecha en la que la nave rusa 'Progress M-27M' reingresará en la atmósfera. Lo más probable es que durante su reentrada la Progress M-27M se desintegre por completo en la atmósfera y que ninguno de sus fragmentos llegue a la superficie.

Sin embargo, los componentes de titanio y acero inoxidable no se fundirán y caerán al Atlántico el próximo sábado hacia las 19:30 hora española, a unos 1.600 kilómetros al este de Cuba. Desde aquí puedes ver en tiempo real dónde se encuentra el carguero en cada momento.

La probabilidad de que alguna persona sea alcanzada por los restos de Progress M-27M son de 1 en 3.200, según el Programa de Desechos Orbitales de la NASA. Holger Krag, experto de la agencia espacial europea (ESA), apunta: “El riesgo para la población no es igual a cero, pero es muy bajo”.

En el sitio Traptheship.com se puede apostar US$ 1 al elegir dónde caerán los restos del Progress M-27M. La mayoría de los usuarios se inclinan por Chile y Argentina.

Vía | Cromo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio