¿Un hotel en órbita alrededor de la Tierra con gravedad artificial para el año 2025?

15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La Fundación Gateway está construyendo un hotel espacial inspirándose en los conceptos de un científico de cohetes nazi, Wernher von Braun.

¿Suena a ciencia ficción? Quizá. Por el momento, se espera que la estación espacial esté operativa para 2025. La compañía planea ensamblarlo en órbita, utilizando robots y drones.

Estación Espacial Von Braun

Construido por la Fundación Gateway, el primer hotel espacial del mundo tendrá gravedad, bares, acogedores interiores y cocinas completas. Planean que la estación sea visitada por unos 100 turistas por semana para 2025. Tal vez pecan de optimismo: lo bueno es que dentro de muy poco podremos comprobarlo.

Von Braun Space Station Hotel Tim Alatorre Interview Gateway Foundation Dezeen 2364 Col 0 1233x694

La estación utilizará tecnología existente en la Estación Espacial Internacional, pero diferirá en un aspecto crucial: el hotel tendrá gravedad artificial, lo que hará que la estadía a largo plazo sea mucho más agradable. Aproximadamente, la gravedad será de una sexta parte de la Tierra.

Las ideas para la estación fueron tomadas de nada menos que Wernher von Braun, de ahí su nombre. Éste fue un destacado científico nazi que desarrolló el cohete V2. Después de la guerra, la NASA lo acogió y se convirtió en un famoso científico estadounidense.

Von Braun Space Station Hotel Tim Alatorre Interview Gateway Foundation Dezeen 2364 Col 0 Copy 1233x700

La estación tendrá forma de rueda gigante, de 190 metros de diámetro, que girará para generar la atracción gravitacional. 24 módulos individuales con instalaciones para dormir y apoyo se distribuirán alrededor del volante en tres cubiertas, proporcionando alojamiento a unas 400 personas en total.

Von Braun Space Station Hotel Tim Alatorre Interview Gateway Foundation Dezeen 2364 Col 3 1233x700

¿Cómo se construirá la estación? Mediante el uso de sistemas automatizados como drones y robots, mientras está en órbita. También utilizará GSAL, maquinaria especial de construcción espacial desarrollada por Orbital Construction.

Mirando hacia el futuro, la Fundación Gateway ve la Estación Espacial Von Braun como su prueba de concepto. Tienen la intención de construir estaciones espaciales más grandes a medida que crezca la demanda. Veremos pronto si todo esto tiene más de ciencia que de ciencia ficción.